Limón: un paraíso caribeño
Publicado por Daylana Wilshire en
Costa Rica es un país ubicado en Centroamérica, alberga el 6% de la biodiversidad mundial y además mucha diversidad étnica y cultural, ya que en cada una de sus provincias se percibe y disfruta múltiples costumbres y tradiciones resultantes de la esencia de la población; existen muchas características propias de los habitantes, lo cual le da al país una sensación de calidez y unión entre todos sus pobladores.
Limón es la sétima provincia de Costa Rica, cuenta con un clima tropical, una cultura sumamente rica y una profunda amistad entre las etnias que habitan en esta región. La cultura prominente y que celebramos apasionadamente es la afro costarricense, debido a que existió una ola migratoria en relación con la construcción del ferrocarril del atlántico a finales del siglo XIX, en la cual vinieron a nuestra provincia personas jamaiquinas a trabajar en dicha construcción. Luego de trabajar, comenzaron a forjar un pueblo, familias, e inyectaron en la cultura costarricense piezas claves de la cultura jamaiquina, tales como platillos, bailes, música, trajes, el amor y pasión por el trabajo. Desde ese instante, Limón es la provincia en la cual se encuentran platos deliciosos, tales como: Enyucados, Patty, Plantaintart, Rice and Beans, Cocadas y otros más que son grandes representantes de la comida afro y la rica cultura limonense.
En el Caribe también tenemos una celebración que expone todos los elementos estrella de la cultura afro limonense, este es el Grand Parade, que se celebra el 31 de agosto. Durante este día todas las personas a lo largo del país se reúnen en Limón para disfrutar de un encuentro lleno de sabor, cultura e historia. Un día para celebrar cada aporte dado por aquellas personas jamaiquinas que iniciaron a enriquecer nuestro legado.
Además de las riquezas culturales, se encuentran varias playas, con distintos oleajes y diversidad de vegetación para disfrutar. Ubicamos cataratas, costas, hasta cordilleras, espacios naturales en los cuales se consigue apreciar, disfrutar de la naturaleza y la diversidad de especies que se albergan en Costa Rica.
No cabe duda de que Limón es una provincia completa en todos los ámbitos, su gente es alegre, cálida, su cultura es rica y diversa, sus espacios naturales destacan por su belleza y la vibra que se percibe en esta provincia es inigualable. Un destino para todas aquellas personas que busquen la experiencia de disfrute completa.
¡Bienvenidos al Caribe!.
0 comentarios